Todos los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android (quienes en su mayoría son fanáticos del mismo), conocen que uno de los más sonados «problemas» o faltas de esta plataforma es la escasez de aplicaciones dirigidas al uso exclusivo en las tabletas, ya que si bien son casi 300.000 las que dispone actualmente el Android Market, un minúsculo porcentaje de estas van dirigidas a las tabletas (calculan que menos de 3.000).
El problema se presenta en que aunque todas estas aplicaciones se pueden instalar en ambos tipos de dispositivos, el hecho de una pantalla más grande suele distorsionar la visualización de la aplicación (algo que será resuelto con Ice Cream Sandwich).
Es por esto, y para facilitar el acceso a las aplicaciones para tabletas a los usuarios, el Android Market en su versión web ha recibido una actualización cuya mayor novedad es el incluir una sección dirigida a las tabletas, como se puede apreciar en la imagen a continuación. Sin duda una buena novedad que facilitará la búsqueda a los usuarios de Honeycomb de aplicaciones diseñadas especialmente para ese tipo de dispositivos.