Esta semana en un gran evento de las gigantes Google y Samsung en conjunto presentaron lo que será la nueva versión de la plataforma móvil más exitosa del momento, Android, la cual fue mostrada al público funcionando en el nuevo móvil perteneciente a la familia Nexus de Google, el Galaxy Nexus, fabricado por los surcoreanos.
Mucho fue lo que sorprendió de este terminal, desde su enorme pantalla de 4.65 pulgadas y tecnología Super AMOLED HD, su procesadores TI OMAP de doble núcleo a 1.2 GHz, cámara posterior y más, pero si hay una pregunta que seguramente sonó en la mente de los asistentes al evento, además de los que lo presenciaron a través de Youtube fue sin duda: ¿Por qué incluir un barómetro en un smartphone?.
Pues el día de hoy desde los cuarteles de desarrollo de Android han aclarado esta respuesta, y explican que el barómetro será utilizado por el móvil para acelerar la velocidad de posicionamiento del GPS, lo que quiere decir que gracias al barómetro se podrá proporcionar la altura del lugar donde esté posicionado el terminal, inclusive pudiendo así crear coordenadas exactas. De hecho, esto también está presente en la primera versión de la Motorola XOOM.