La empresa californiana OCZ Technology es reconocida debido a sus lanzamientos en el campo de los componentes electrónicos para ordenadores, mayormente en lo que concierne a las unidades de memoria, desde memoria RAM y memorias Flash, hasta como es de suponerse, unidades de almacenamiento, tanto HDD como SSD.
Pues el día de hoy han presentado algo que había sido muy esperado por el público, y es el primer disco de estado sólido (SSD) de 1 TB para el uso doméstico. Este es de las tradicionales 2.5 pulgadas por lo que cualquier computador hogareño podrá contar con uno de estos discos. OCZ los ha incluido así en su serie Octane, la cual ha sido renovada.
Las velocidades de transferencia en estos nuevos SSD son realmente espectaculares, llegando hasta los 560 MB para la lectura y los 400 MB para la escritura . Los nuevos OCZ cuentan con versiones en SATA III y SATA II, incluyendo además la tecnología fastboot para dar hasta un 50% de mejora en el tiempo de booteo.
La renovada serie Octane tendrá los precios de 156 dólares para la versión de 120 GB, 288 dólares para la de 240 GB, 528 dólares para la de 480 GB y los 1.000 dólares para la versión de 1 TB, que sin duda es un precio muy alto. Disponibles en el mercado desde la próxima semana.