En el mundo de los móviles y tabletas se está hablando principalmente de dos cosas en la actualidad, iOS 5 y Android 4.0, denotando así la importancia de los sistemas operativos en el mercado de los gadgets hoy en día. En el caso de Ice Cream Sandwich, sus novedades no paran de aparecer a casi una semana de su presentación.
Uno de los soportes nativos que ahora añade Android 4.0 es la compatibilidad con algunos accesorios externos al móvil, entre estos los gamepads y al HDMI. Esto ha sido anunciado por uno de los responsables de la que es hasta ahora la plataforma móvil más exitosa del momento, a través de su perfil en la red social de Twitter y sin duda una noticia que ha alegrado a toda la comunidad.
Gracias a esto será posible en cualquier terminal con Android ICS conectar un mando de control para vídeojuegos a través de un puerto USB (o microUSB que es más común que traigan estos dispositivos) y no solo esto, mediante un cable HDMI se podrá conectar a un televisor o pantalla, teniendo así una mini consola de vídeojuegos en el bolsillo todo el tiempo, sencillamente genial.