Los hackers siguen haciendo de las suyas en el portal de videos Youtube, y ésta vez le tocó el turno a la gigante de Redmont, es decir a Microsoft, sumándose al gran número de corporaciones víctimas del maquiavelico ingenio de los expertos en sistemas e internet dispuestos a darle una «lección» al sistema.
En ésta ocasión, el intruso informático no se conformó con ingresar y añadir un par de videos solicitando publicidad, sino que luego procedió a eliminar toda la información y contenidos almacenados en el mencionado portal, el cual es propiedad de otra gigante, Google.
También ha corrido la información de que el intrépido quebrantador de la ley habría confesado que todo se trata de un mal entendido, y que el sólo habría ingresado a una cuenta creada en Youtube hace muchísimos años atrás, la cual mantenía en desuso. Creer que ha sido un simple error de ingreso es algo que está fuera de discusión, pero en todo caso el daño no ha sido irreversible, ya que Microsoft pudo recuperar toda la información supuestamente eliminada por el hacker; así que va siendo hora de que se aumente la seguridad en Youtube y evitar intrusiones más agresivas, como la ocurrida días atrás con el canal de Plaza Sesamo, en el cual agregaron videos pornográficos. Más seguridad para la tranquilidad de todos, es todo.