Super Tanlet parece tener como máxima prioridad entregar lo más rápido posible sus SSDs de última generación de la gama UltraDrive, exactamente la quinta generación.
A partir del envío de hoy mismo, la serie UltraDrive estará disponible mediante dos formas distintas, una el MLC UltraDrive ME, y la otra el SLC UltraDrive LE, donde este último será dirigido directamente a las empresas. Para el usuario doméstico, el UltraDrive ME viene con modelos de 32GB, 64GB, 128GB y 256GB de capacidad de almacenamiento, y ofrece un máximo de lectura y escritura secuencial de 200MB/s y 160MB/s, respectivamente.
La serie rápida UltraDrive LE estará disponible en 32GB, 64GB y 128GB ofreciendo velocidades máximas secuenciales de 230MB/s y 170MB/s de lectura y escritura, respectivamente. Según la compañía, las pruebas internas que han realizado con estos SSDs sugieren que el UltraDrive puede disminuir el tiempo de arranque en los sistemas operativos de Microsoft. Pero especificaban más, el Windows XP podría arrancar sobre un 68% más rápido.
Lo malo, cómo no, es el precio de estos dispositivos. La serie UltraDrive ME comienza en 128 dólares con el modelo de 32GB, y finaliza en los 645 dólares para el modelo de 256GB. Sin duda es una bajada de precio comparándolo con su anterior MasterDrive, pero con estos precios siguen fuera del alcance de la mayoría de los usuarios.