El asistente personal inteligente a través de la voz del nuevo iPhone 4S, Siri, ha causado sensación en el mundo de fanáticos de la tecnología, y especialmente en aquellos llamados «Geeks«, ya que no hay nada mejor con que comparar a Siri que con el computador de inteligencia artificial HAL 9000, presente en el clásico de cienfia-ficción 2001: Una odisea en el espacio, del famoso director Stanley Kubrick.
Pues para aquellos quienes disfrutan de tratar a Siri como al mencionado computador (y para quienes vieron el filme entenderán que deben temerle también), el día de hoy han presentado a Iris 9000, un fascinante accesorio que funciona para interactuar con Siri y convertirlo en un HAL 9000 de sobremesa.
Este funciona como un dock donde se incorpora el iPhone 4S y a través de un micrófono se podrá interactuar con Siri hasta a 15 metros de distancia, inclusive parpadeando la luz roja mientras Siri responde, tal y como lo hacía HAL 9000 en la película. Estará disponible a partir de la próxima primavera y su precio será de 59.99 dólares.
[youtube 0Q0kd5LlANk 650]