DICE, la compañía desarrolladora de uno de los FPS más esperados del momento, Battlefield 3, ha vertido declaraciones a través de Patrick Batch, productor ejecutivo del juego, sobre la perfección del shooter en cuestión en tema de jugabilidad y gráficas para su versión en PC, dejando bastante en claro que si existieran ya las consolas de octava generación, como una posible PS4 o Xbox 720, el resultado final sería prácticamente el mismo.
Durante el desarrollo de Battlefield 3 ha sido incluido el nuevo motor gráfico llamado FrostBite2, el cual ha sido diseñado de forma tal que pueda trabajar no sólo con las consolas de generación actual exprimiendo al máximo las bondades gráficas de la máquina, sino también con las consolas de la próxima generación, con lo cual ya nos podemos dar luces sobre la certeza de una octava generación ya en desarrollo.
A su vez, Batch ha indicado que su conocimiento sobre las consolas de próxima generación podría no ser tan amplio como él cree, por lo cual podría existir un ligero margen de error en sus declaraciones. Ya podemos irnos haciendo entonces una idea de lo que nos espera con las próximas entregas de Sony y Microsoft en relación a consolas.