Uno de los nuevos lanzamientos de smartphones que más está dando de que hablar es sin duda el nuevo móvil de la gigante de telefonía móvil, Motorola, que ha traído consigo no solo un gran número de excelentes características, desde un procesador a doble núcleo y recubierto de material Kevlar para evitar daños por golpes, hasta el anuncio que será uno de los primeros terminales en contar con su actualización oficial a la nueva versión de Android, llamada Ice Cream Sandwich.
Pero aquí no se detienen las buenas noticias, ya que el día de hoy en diferentes anuncios realizados por los voceros de esta reconocida empresa de telefonía, han asegurado que el Motorola RAZR, que fue conocido por mucho tiempo como Spyder según los rumores, vendrá de fábrica con el Bootloader desbloqueado.
Esto se une así a las empresas que han liberado su bootloader, como HTC que poco a poco (quizás muy lento) ha ido desbloqueando los suyos, pero es una grata noticia que esta vez sea de fábrica. Gracias a esto sería mucho más sencillo el instalar versiones personalizadas de Android tales como ROMs cocinadas.
El único «pero» que anuncian, es el hecho de que si la operadora por la cual se adquiera el móvil no lo permite, este vendría con el bootloader bloqueado como cualquier otro modelo, algo que seguro se verá en los modelos de Verizon en Estados Unidos.