7. TACENS LUDUM. Componentes y Accesorios
TACENS LUDUM. Abriendo el Embalaje
Las mismas protecciones se lleva el Ludum, con caja de cartón y poco más, así que tenemos más de lo mismo, suficiente para su transporte. Además, como este dispositivo periférico es bastante ligero, cobra poca importancia este apartado de seguridad en el transporte y conservación del producto.
TACENS LUDUM. Fotografía de Exposición I. Componentes y Accesorios
Los componentes y accesorios del Ludum son:
- Caja de cartón para el transporte y presentación
- Bolsa envoltorio de protección
- Ratón Tacens Ludum
- Un recoge cables de alambre forrado
No trae nada más ni tampoco le hace falta. El producto es de índole básico, igual que el Scriba y no vamos a criticarle por ello. Trae lo justo y necesario, y por ello enteramente conformable.
TACENS LUDUM. Fotografía de Exposición II. Vista en Perspectiva General
El único componente principal es el ratón Ludum. Las primeras observaciones tras tocarlo por primera vez son:
- Cierta ergonomía para ambas manos, derecha e izquierda, que se contradice un poco precisamente por esta característica. Esta falta de ergonomía total la causa el dedo anular respectivo de cada mano, ya que choca con la zona lateral del ratón, no estando totalmente acomodado en esta zona. No obstante, siendo un ratón para ambas manos, está bastante logrado, y sería una tontería pedirle más en este aspecto.
- Agradable al tacto recorriendo toda la zona de su lomo. Posee en esta superficie una capa tratada sobre el plástico de muy fino grosor para hacerla más agradable al tacto. Lo cierto es que este tipo de capa se suele desgastar por el roce continuo en su uso y será el primer signo de deterioro del ratón.
- Ambos laterales poseen un acabado sobre el plástico con aspecto de cuero (no es cuero, es plástico tratado). hacemos estas puntualizaciones porque muchos usuarios confunden los materiales, sobre todo en sus acabados, y suelen ver aluminio cepillado donde hay plástico, o goma donde hay plástico rugoso.
- Base con buen asiento y con bastante superficie de apoyo, con hasta 5 patas perimetrales, colocadas aprovechando el máximo de la superficie que ofrece.