La gigante de la manzana blanca de Cupertino se ha mantenido bastante ocupada en los últimos meses (aunque desde siempre lo ha hecho) patentando la tecnología innovadora que caracteriza a sus productos, especial en lo que concierne a sus tan exitosos dispositivos móviles como el iPhone e iPad y por supuesto, a la plataforma móvil bajo la que estos funcionan, iOS.
Pues esto le ha dado pie para luchar y exigir respeto ante sus diseños en los tribunales internacionales, como es el caso de sus litigios con Samsung debido a supuestas infracciones de patentes. Es así como el día de hoy ha logrado hacerse con una nueva patente, de algo que sin duda ha caracterizado a sus iDevices desde el primer iPhone hace ya 5 años, se trata de «Deslizar para desbloquear«, el conocido sistema para desbloquear móviles iOS.
Esta ha sido concedida a Apple por la Oficina de Patentes y Registros de Estados Unidos, y como uno de los creadores está acreditado el conocido Scott Forstall, junto a otros 5 ingenieros de la empresa. Apple desde el año 2005 ha estado solicitando esta patente, que ya le había sido denegada en Holanda.