Nueva serie «Lumia» de Nokia con Windows Phone muestran el renacer de la compañía nórdica

Arrancó la Nokia World en Londres, evento anual durante el cual la compañía finlandesa presenta sus novedades para el último trimestre del año y primer semestre del siguiente. En ésta ocasión, el evento ha llenado el cupo gracias a la firma del acuerdo con Microsoft para el despegue conjunto de Windows Phone y los nuevos terminales de la nórdica, firmado en abril pasado, y que sabíamos verían la luz durante éstas fechas en la mencionada convención.

Ahora, Nokia sale al frente a competir aguerridamente contra las compañías que usurparon su lugar en el podio de fabricantes móviles, es decir Apple y Samsung, en especial con dos teléfonos inteligentes de gama alta poseedores del ya mencionado sistema operativo móvil Windows Phone, sucesor del Windows Mobile, y que realmente promete mucho.

Los móviles bandera de Nokia serán los de una nueva serie llamada «Lumia«, específicamente los modelos 710 y 800 que fueron los primeros presentados en la convención, siendo éste último el de mayores prestaciones, y obviamente costo.

Nokia World Nokia 800 y 710El Lumia 800 carece de botones físicos del todo, contando con una amplia pantalla táctil de 3.7 pulgadas protegida con Gorilla Glass curvado (el material utilizado para la protección de la Kindle Fire de Amazon), y de calidad tecnológica similar a la SuperAmoled de Samsung; su procesador será Qualcomm de 1.4 ghz, cámara de ocho megapíxeles, y un peso muy ligero de 140 gramos. Hasta donde se sabe, será la estrella del show. Su llegada a tierra europea será a fines de año, durante la campaña navideña, a un precio de 420 euros sin subsidio de operadoras.

Sobre el Lumia 710, poseerá menos prestaciones que el anterior, teniendo una pantalla con menor resistencia a los golpes, cámara de cinco megapíxeles, y la mitad de memoria interna, 8 gb frente a los 16gb del anterior. Su precio será de 270 euros, y llegará a inicios del año entrante.

Lo único hasta el momento criticable de alguna forma es el nombre de la serie, ya que según la Real Academia Española de la lengua, Lumia es el sinónimo de prostituta, lo cual ya generó polémica. Nokia se defiende diciendo que no cambiarán el nombre en territorio español, y que ellos bautizaron así a la serie de móviles en referencia al significado de la palabra en latín, «luz», lo cual significaría de forma interpretativa «un nuevo comienzo» para la compañía nórdica.

Veremos sí los antiguos fanáticos de Nokia (incluyéndome) muerden el anzuelo.


Deja un comentario