El conocido navegador (browser) tradicional de los ordenadores Mac llamado Safari, cuenta como todos los usuarios de dispositivos móvil iOS saben, con su versión móvil presente tanto en los iPhone como en iPad e iPod Touch, y ha medida que va recibiendo actualizaciones va mejorando ciertos aspectos y fallos que podría presentar. Pero en el caso de la nueva versión de Safari Mobile que vino con iOS 5, la mejora es destacable.
La versión 5.1 de este browser ha sido comparada por un estudio de la firma New Relic con la versión anterior del navegador, donde han demostrado mediante datos concretos que la velocidad de carga ha aumentado en aproximadamente un 110 por ciento.
Según este estudio, el promedio de carga de páginas web en iOS 5 con la nueva versión de Safari Mobile es de 4.1 segundos, mientras que realizando la prueba accediendo a los mismos portales, el promedio en iOS 4 y el anterior navegador es de 9.6 segundos. Esto seguro confirma la sensación de muchos de que ahora las webs se abren mucho más rápido.