En la pasada feria internacional de consumo electrónico, la IFA 2011, fue demostrado que la actual propuesta de casi todos los principales fabricantes de ordenadores en el mundo, es por los Ultrabooks, o los computadores portátiles ultradelgados, nacidos de la idea de un portátil de grosor minúsculo al estilo del MacBook Air de Apple, algo que parece estar monopolizando los lanzamientos de compañías como Samsung, Acer, ASUS, entre otras.
Pues una de las empresas más famosas por el desarrollo de procesadores y tarjetas gráficas para ordenadores, AMD, responsables de los famosos procesadores Bulldozer y las gráficas Radeon HD, han anunciado que tienen intenciones de lanzar sus propios Ultrabooks, utilizando la plataforma Fusion, combinando CPU y GPU en el mismo chip.
Estas llegarían en dos generaciones, la primera llamada Deccan está pautada para ser lanzada a lo largo del año 2012, incluyendo cuatro núcleos en su procesador y una GPU básica, pudiendo ser fabricada a 28 o 22 nanómetros. La segunda lleva por nombre Kerala, prevista para el año 2013 y sería una evolución de su antecesor.