El mercado de las tabletas sin duda alguna está creciendo a un paso sorprendente, tanto así que recientes estudios y datos presentados por los fabricantes aseguran que este tercer trimestre del año que concluyó hace poco, fueron distribuidas más tabletas que netbooks, algo que nunca había sucedido, demostrando el potencial de estos dispositivos.
Es así como comienzan a nacer diferentes tipos de mercados para los más exigentes y los más básicos, lo que fue demostrado con el nuevo Amazon Kindle Fire, una tableta que llegará con un precio bastante bajo (199 dólares) y así dar una buena opción a aquellos que no cuenten con los 500 dólares aproximadamente que cuestan las más potentes.
Así mismo ha sido presentada la nueva tableta ViewPad 7e de la empresa ViewSonic, con un costo confirmado menor a los 200 dólares, con pantalla de 7 pulgadas de resolución de 800×600 px., procesador ARM A8 a 1 GHz acompañado de 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria de almacenamiento, Bluetooth, salida vía HDMI y cámara de 3MP posterior y VGA en le frontal. Sin duda una excelente propuesta que inclusive supera al Kindle Fire al contar con Bluetooth y cámaras, por lo que seguro veremos nacer más propuestas de este estilo. Funcionará con Android 2.3 Gingerbread.