Un nuevo terminal de la canadiense RIM se ha sumado al vasto catálogo de la compañía operadora Orange. El Blackberry 9360, es un teléfono inteligente pensado y diseñado para las personas que requieren ingresar textos largos en el móvil, siendo una tendencia que apunta a profesionales autónomos, y a su adquisición bajo planes corporativos, por lo cual Orange sólo ofrece éste terminal de momento para dichos sectores, más aún no a usuarios particulares. Su elegante diseño, y prestaciones modestas pero excesivamente funcionales, lo convierten en el móvil ideal para un uso extenso en temas laborales.
Sobre sus componentes y bondades, el Blackberry 9360 posee una pantalla de 2.44 pulgadas trabajando a una resolución máxima de 480×360 megapíxeles, procesador de 800 mhz, una cantidad generosa de memoria RAM con un total de 512 mb, la última versión del sistema operativo de Blackberry, BB OS7, conexión a internet por Wi-fi y 3G, GPS, tecnología NFC (indispensable para un futuro muy cercano), y para el plano multimedia una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash. Se ofrecerá desde cero euros dependiendo del plan a contratar.
Un móvil bastante interesante, y también muy agradable a la vista, que de seguro se convertirá en el preferido de los profesionales dentro de muy poco.