La serie de juegos Rock Band se han convertido en uno de los favoritos del público en este estilo, ya que a diferencia del tan famoso Guitar Hero de Activision, que cuenta con un increíble número de seguidores en el mundo, Rock Band y sus múltiples instrumentos presentan una excelente novedad para el jugador y las posibles reuniones con sus amigos, lo que lo hizo bastante atractivo, aunque si bien logró ser explotado por una época, con la última entrega y sus escasas ventas parece que su éxito quedó atrás.
Pero sus responsables en Harmonix aseguran que esto no es así, y que si bien se enfocaron en una época en su simulador de baile Dance Central, que les ha traído grandes éxitos, Rock Band va a volver y será «reinventado para su próxima entrega«.
Según Alex Rigopulos, el CEO de esta empresa, asegura que planean definir el futuro de Rock Band que será diferente a todo lo que se haya visto, y no es que vayan a añadir saxofones u otro instrumento, sino que van en una dirección diferente, deseando innovar acorde a lo que al público le interesa actualmente. Afirman ya estar trabajando en estas ideas y que nos sorprenderán al ver los resultados.