La reconocida empresa taiwanesa de desarrollo y fabricación de procesadores y componentes para estos, TSMC, ha anunciado el día de hoy una espectacular noticia, con la que se da un paso más para la llegada de la neva generación de tarjetas gráficas. Y es que según afirman de manera oficial, ya están capacitados para fabricar chips de forma masiva con proceso de fabricación en 28 nanómetros.
Esto sin duda es una gran noticia que asegura que próximamente se comenzarán a fabricar las nuevas GPU de empresas como AMD y NVidia, ya que según rumores y comentarios de los responsables de estas empresas, sus nuevas generaciones de gráficas estarán basadas bajo el proceso a 28 nanómetros, es decir, las tan rumoreadas AMD 7000 Series y NVidia 600 Series.
Este paso de proceso de fabricación en 40 nanómetros a 28 nanómetros supone un avance bastante significativo en el rendimiento y consumo de energía. Los chips a 32 nanómetros han sido descartados por TSMC debido a su tamaño, alto consumo y bajo rendimiento, por lo que han decidido dar el salto a los 28 nm.