Somos muchos los fanáticos de la saga de juegos de lucha de la compañía Namco llamada Tekken, la cual tuvo su primera entrega en la PSX, y que desde entonces nos ha deleitado con la batalla familiar desatada entre padre, hijo, y nieto, es decir entre Heihachi, Kazuya, y Jin, sumándose otros personajes de historias complejas, los cuales nos han permitido siempre aferrarnos al controlador por horas para obtener explicaciones lógicas a las historias de cada uno de sus personajes. En resumidas cuentas, Tekken ha sido uno de los juegos de lucha que han pasado al salón de la fama, junto con juegos como Street Fighter o Mortal Kombat, por citar algunos de aquellos.
Ahora le llega el turno a la portátil de Nintendo, la 3DS, la cual tendrá una entrega exclusiva del afamado juego de luchas, versión llamada Tekken 3D Prime Edition, ofreciéndonos la acostumbrada gama amplia de personajes, y las viejas rivalidades a flor de piel nuevamente.
Los agregados interesantes para éste título, serán obviamente el motor gráfico en tres dimensiones, y también la versión 3D de la película animada Tekken Blood Vengeance.
Su salida en tierras del sol naciente se dará en febrero del año entrante, mientras que su llegada a Europa se espera para el primer semestre del 2012, sin fecha aún confirmada para ésta última.