Uno de los vídeojuegos más conocidos y exitosos en el ámbito de los deportes es sin duda alguna la saga Pro Evolution Soccer de Konami, y la última entrega que han lanzado, PES 2012, no ha sido la excepción, contando con un generoso número de ventas desde su lanzamiento para las consolas de sobremesa Xbox 360 y PlayStation 3, además de su tradicional versión para ordenadores.
Pero el día de hoy Konami finalmente ha anunciado el lanzamiento de PES 2012 en su versión para la sobremesa Wii de Nintendo, versión que llegará primeramente al continente norteamericano, tanto a Estados Unidos como Canadá, por un precio de apenas 19.99 dólares, lo que al cambio supone unos 14 euros, sin duda un precio bastante bajo.
Su fecha de lanzamiento en este territorio será el próximo 15 de noviembre, y este mismo día llegarán las versiones para la PlayStation 2 y la portátil PSP, dos consolas de Sony que aún continúan recibiendo entregas de PES. Lamentablemente la fecha de llegada de la versión de Wii en Europa aún no ha sido anunciada, pero seguramente en las vísperas del lanzamiento en Estados Unidos se podrá conocer algo al respecto.