Si bien se acerca la llegada de la próxima consola portátil de la gigante nipona Sony, esto no ha impedido que quieran sacar todo el provecho posible a su antecesora, la PSP, por lo que hace un par de meses anunciaron la próxima llegada de una versión económica de la primera PlayStation portátil al mercado, exclusivamente en Europa.
Es así como el día de hoy finalmente ha llegado a España y el resto de Europa la PSP modelo E-1000, la cual cuenta con un precio de apenas 99.99 euros, con su renovado diseño, más delgado, una gran pantalla de 4.3 pulgadas, interfaz por USB y como su antecesor, cuenta con soporte para tarjetas de almacenamiento Memory Stick Pro Duo, todo esto en un acabado color negro carbón, bastante elegante.
Es compatible con los juegos tanto en formato UMD como la primera PSP, como con los descargados de la PlayStation Store. Su limitante es el no contar con conectividad por WiFi, por lo que no puede acceder a internet, entre otras medidas que tomaron los de Sony para poder ajustar el precio de esta portátil a tan bajo nivel, que será disfrutado solamente en el viejo continente.