Las querellas legales contra la compañía canadiense RIM a consecuencia de la caída en sus servicios de datos hace poco menos de dos semanas, eran simplemente cuestión de tiempo para que se empiecen a presentar. El conmutador principal y el de emergencia de las centrales de datos de la compañía sufrieron un desperfecto el 11 de septiembre, razón por la cual el flujo de datos entre dicha central y los terminales Blackberry se vio afectada primero en la región EMEA, para luego dar paso a otros países de las Américas. RIM dio solución al tema, ofreciendo compensaciones por 70 euros en descarga de aplicaciones, pero no resulta suficiente para muchos.
Las dos primeras demandas contra RIM se han presentado en tribunales de Estados Unidos y Canadá, y se presume que se vendrán muchas más. La demanda de Estados Unidos recae en el argumento de la afección causada al usuario demandante, el cual utiliza constantemente el equipo móvil para el trabajo, reduciendo así su nivel de productividad y ganancias, además de pagar por un servicio el cual no se encontraba disponible durante los días que duró el apagón Blackberry.
En mi humilde opinión, sólo puedo resumir dichas demandas contra RIM, y las próximas en llegar, en una única palabra: oportunismo. ¿Tú que opinas? (demuestra educación y no ofendas a nadie).