La Cámara Nacional Criminal y Correccional de Argentina viene procesando al creador del portal Taringa! por infringir las leyes de propiedad intelectual de forma masiva, por lo cual Alberto Nakayama, y los otros dos responsables del site Matías y Hernán Botbol, podrían ser condenados a pasar hasta seis largos años a la sombra, y sumado a ésto ya está la condena de embargo de bienes contra Nakayama, y los 35 mil euros que los Botbol deberán pagar.
En los servidores del portal Taringa! no se albergan contenidos que infrinjan las leyes de propiedad intelectual, argumento utilizado por la defensa de los acusados, pero si se muestran links que dirigen directamente a otras páginas donde los navegantes pueden descargar los contenidos piratas de diversa índole, motivo suficiente para que las leyes argentinas hagan caer todo el peso de la ley sobre los creadores del popular site.
No cabe duda de que son responsables indirectamente sobre la violación de los derechos de autor, pero como en lo legal las primeras intenciones no cuentan, es muy probable que los creadores y responsables de Taringa! sean encontrados totalmente responsables de los cargos imputados, y que pasen algún tiempo en la cárcel. Una lástima.