Review Teclado Gamer Mecánico OZONE STRIKE al detalle. Premio Rendimiento islaBit

10. OZONE GAMING STRIKE. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas del OZONE GAMING STRIKE

  • Notable presentación del embalaje. Su caja de cartón nos mantiene bien informados, aunque echamos de menos el énfasis en algunos aspectos.
  • Protecciones justas. No hace falta emplear mayores protecciones para este tipo de producto, que ya de por sí es bastante robusto.
  • Accesorios justos pero acertados. Tendremos 4 teclas A – S – D – W para sustitución y una herramienta para desmontar teclas. Además se dispone de un adaptador USB a PS2 para mayor funcionalidad.
  • Cuerpo del teclado y teclas de elevada calidad. Se emplea plástico ABS de elevada densidad para todo el conjunto. El teclado apenas cruje si lo sometemos a fuerzas de torsión y es bastante resistente frente a impactos. El resposamuñecas es lo único mejorable.
  • Sobresaliente rendimiento. Gracias a su sistema Cherry de pulsación mecánica tendremos un rendimiento extra, superior a los teclados de membrana y con una sonoridad y dureza ligeramente mayor, muy bastante bien calibrada.
  • Función Anti-goshting / Función «NKey Rrollover» (con conector PS2). Esto garantiza  un funcionamiento sin límite de pulsación de teclas simultáneas.
  • Panel trasero de conexiones con hub de doble USB y conectores de audio. Pese a que su colocación hubiera sido mas certero colocarlo en la zona izquierda, con este panel podemos usar el teclado de puente para no tener que lidiar con la torre para conectar los periféricos que usemos en nuestras partidas.
  • Tecla función y 7+1 teclas multimedia. Quizá la tecla función debería estar colocada a la derecha. No obstante, es de agradecer que el teclado al menos traiga 7 teclas multimedia, colocadas sobre las teclas función F1, F2… para reproducción de audio y vídeo, además de 1 tecla para suspensión.
  • Notable ergonomía. Pese a no acoplarse al cuerpo humano, al menos en pulsación de las teclas resulta extremandamente cómodo. Esto ayuda a que los tendones de los dedos no sufran a largo plazo y esto es importante.
  • Excelentes patas de goma y abatibles. Con ellas se garantiza un agarre adecuado sobre cualquier base más común, madera, vidrio, plástico… Además, las patas abatibles posteriores son bastante resistentes frente a golpes e impactos.
  • Buena sonoridad. Pese a ser un teclado mecánico, su sonoridad es mediana, ni ruidosa ni silenciosa. De hecho hay teclados de membrana que puedan hacer más ruido que el Strike. Por otro lado, teclados mecánicos hay unos cuantos y algunos son un auténtico escándalo. Este no es el caso.
  • Garantía. El strike posee 2 años de garantía, aunque echamos de menos que no aparezca en el embalaje.
  • Precio ya ajustado. Podemos disponer del Strike por un precio que ronda los 79€ con impuestos incluidos, ya ajustado para el tipo de teclado mecánico al cual nos enfrentamos. Hemos de reconocer  que en su lanzamiento su precio estaba algo elevado.

Inconvenientes del OZONE GAMING STRIKE

  • Diseño pobre. Aunque es sencillo y elegante este teclado no presume precisamente de su aspecto quedando claramente en un segundo lugar. Si hablamos de un teclado gamer, debe apartar aunque sea un poco, algo de agresividad por alguna parte.
  • Sistema de anclaje del reposamuñecas mejorable. Las horquillas empleadas son de mediana calidad y bastante robustas, pero estamos convencidos que son el punto débil del teclado. Hace falta usar otro tipo de anclaje para mejorar este apartado. Quizá sería más idóneo que el reposamuñecas fuese fijo y no desmontable.
  • No dispone de macros ni software alguno. Puede que más de un usuario jugador eche de menos estas funciones.
  • Cableado de sección algo gruesa y difícil de doblar. Esto hace que el teclado resulte un poco «armatoste» por tener que lidiar con este cable. No es muy adecuado para usuarios que usen bandejas correderas en su escritorio, siendo idóneo para aquellos que empleen el teclado quieto, siempre en la misma zona.

Conclusión

Teclado Gamer Mecánico OZONE GAMING STRIKE

Ozone se estrena dentro de los periféricos para teclado con este dispositivo de escritura con sistema mecánico de elevado rendimiento, destinado, como no, para jugadores. El Strike, resulta ser un teclado muy muy sencillo, quizá demasiado, con una falta de agresividad que se le puede poner en contra. Pese a esta sencillez cabe señalar y darle mucha importancia al sistema mecánico empleado del fabricante Cherry con bornes bañados en oro, que garantiza un rendimiento y un tacto fuera de serie. Este teclado se ofrece a los jugadores que requieran de elevada velocidad sin demasiadas florituras, para que en las partidas siempre sea el primero. Aquellos usuarios que requieran de un teclado repleto de teclas multimedia y de macros configurables por software, pueden olvidarse de todo eso con el Strike.

El Ozone Strike dispone de 2 extras básicos uno de ellos muy importante. Para empezar dispone de 8 teclas de función sobre las teclas F1, F2…, que ordenan con la tecla función Ozone colocada en sustitución de la tecla del menú de Windows de la izquierda. Quizá esta tecla debería estar en la derecha por no hacerle cambiar de costumbre al usuario que se inicie con el teclado. A parte, dispone de un panel de conexiones trasero situado en la derecha, quizá más adecuado sería colocarlo en la izquierda, para que pendan por esta zona los cables que podamos conectar, como por ejemplo unos auriculares y no tener que molestar la zona derecha, donde habitualmente es donde se colocan el ratón los diestros, que son la gran mayoría.

Por otro lado encontramos 2 inconvenientes, uno relacionado con el cableado, éste de bastante grosor, que puede impedir un uso cómodo en bandejas correderas. Además, el reposamuñecas podría ser mejorable, al menos en las horquillas de anclaje, huyendo de este tipo de sistema y emplear otro bien distinto y totalmente resistente, ya que estamos convencidos que dichas horquillas son el punto débil  del Strike.

El Strike se encuentra a medio camino de un teclado puramente gamer y de un teclado ofimático de alto rendimiento. De hecho, es muy recomendable para usuarios que requieran de un teclado que responda de forma estupenda a las pulsaciones rápidas para mayor efectividad, menos errores de pulsación y en definitiva mayor velocidad de escritura, gracias en gran medida a su sistema mecánico ultrasensible. En cambio, para los jugadores nos asegura una veloz respuesta y sobre todo mayor habilidad en los movimientos en el juego gracias a su función anti-goshting que permite pulsar multitud de teclas de forma simultanea sin que la orden de cada una de ellas no sea emitida. Este teclado queda totalmente recomendado para usuarios que busquen elevado rendimiento en sus tareas ofimáticas, donde escribir largos textos para documentos virtuales o la redacción de noticias y artículos sea el pan de cada día. Además, queda recomendado para los jugadores que requieran de un teclado sencillo, sin complicaciones, que le garantice el menor tiempo de respuesta posible para ser los primeros en reaccionar. Por último, islaBit ofrece al Ozone Strike el Premio Rendimiento islaBit, siendo esta la mejor forma de justificar el precio final de este sencillo producto cuyo sistema mecánico debe realzarse como lo mejor de todo el conjunto.


Deja un comentario