Cuando un nuevo dispositivo móvil es mencionado oficialmente, todos queremos echarle mano en la hora cero de su llegada al mercado, muchos asegurándonos con la respectiva reserva del mismo, o acudiendo a las tiendas el mismo día del lanzamiento, pero de una u otra forma, amamos las innovaciones tecnológicas, sobre todo cuando de smartphones se trata.
El iPhone 4S tenía a casi todo el mundo entero metido en el bolsillo muchísimo antes de su llegada (aunque todos esperaban un iPhone 5 realmente), pero si algo nos ha enseñado Apple, es a no confiar en sus nuevos dispositivos al ciento por ciento cuando están recién estrenados, ya que casi siempre presentan algún fallo, que no supone una perdida económica, ya que la compañía reconoce siempre sus errores y brinda el soporte necesario a los usuarios para la solución del problema, pero sí una incomodidad absoluta.
Ésta vez, el nuevo móvil de Apple presenta una falla masiva en el rendimiento de la batería, pero la autonomía de ésta no se ha visto afectada por una falla en sí de dicha pieza, sino que sería el nuevo sistema de reconocimiento de cambio horario el que crearía el exceso de consumo de la misma, logrando reducir su duración considerablemente. Muchos son los usuarios que se han quejado al respecto en la sección de soporte de Apple, llamada «Support Communities«, indicando que el cierre de dicho sistema (el cual aparentemente sigue en uso a pesar de cerrarlo), e incluso la desactivación de SIRI no resuelve el problema. Con la salida del iPhone 4 sucedió algo similar, pero el problema fue la antena, la cual perdía recepción de señal al poner la mano en la parte trasera del equipo. Gajes de la tecnología.