Hace apenas algunas semanas fue lanzada la nueva generación de procesadores para ordenadores de la gigante informática AMD, pertenecientes a la serie FX y cuyo nombre clave para su generación es Bulldozer, con los que plantean competencia directa a la generación Sandy Bridge de Intel, y que sin duda llegó algo tarde luego de varios retrasos e incumplimiento con las fechas pautadas para su lanzamiento.
De igual manera, esta generación tuvo un mal comienzo, ya que no cumplieron las expectativas del público, al encontrarse por debajo de los Sandy Bridge en lo que concierne a sus frecuencias, inclusive su procesador estrella, el FX-8150, que resultó bastante inferior al Core i7-2600k de Intel.
Pero luego de las duras críticas recibidas debido a esto, el día de hoy han conseguido superar el récord guinnes en la «frecuencia más alta en un procesador para ordenador», ya que una persona llamada Andre Yeng fuera de las instalaciones de AMD ha conseguido una marca de 8.461 GHz al realizar un overclock al procesador, sobrepasando así el anterior récord que también era de AMD. Algo que no está claro es que sistema de refrigeración utilizó para esto, pero se esperan más detalles en los próximos días.
Excelente, esperando más información, de todas maneras habría que hacer notar que estos procesadores han llegado demasiado caros a Sur América, cosa que AMD no comparte con el retail que aconsejó que debería hacerse.
Saludos