Hace unos días corrían rumores sobre el nuevo nombre que la gigante de los videojuegos japonesa le daría a su nuevo periférico, diseñado especialmente para la consola portátil Nintendo 3DS, tratándose de un stick adicional al ya existente incorporado en la misma 3DS, y que será próximamente conocido en todo occidente como «Circle Pad Pro«.
El segundo stick proporcionará una experiencia de juego mucho más amplia, por lo cual muchos juegos exigirán su uso, convirtiéndose en un periférico esencial y necesario, y no uno opcional como se pensó inicialmente. Capcom será el primero, o uno de los primeros, en explotar el uso indispensable del Circle Pad Pro, debido a que la próxima entrega de la saga Resident Evil para la 3DS, es decir Resident Evil Revelations, exigirá el uso del segundo stick; algo similar sucederá con títulos como el tan esperado Monster Hunter por ejemplo.
El precio de Circle Pad Pro no superará los 20 euros, y su llegada a occidente se dará a principios de 2012, fecha asumida por el lanzamiento de R.E. Revelations, la cual será a finales de enero próximo.
creo que debieron sacar los 2 pads ya en el 3ds y apuesto que dentro de 1 o 2 años mas sacan la version con 2 circle pad