La plataforma de correo electrónico de Google, llamada GMail, es una de las más utilizadas en el mundo, contando con un amplio catálogo de usuarios que accede diariamente a su correo desde un ordenador e inclusive más aún desde un dispositivo móvil, por lo que la falta de una aplicación para gestionar el correo GMail en el iPhone y demás dispositivos iOS ha sido bastante criticada por los iUsuarios, pero esta espera podría estar a punto de finalizar.
Así lo ha asegurado un desarrollador conocido como MG Siegler, quien cuenta con fuentes internas en Cupertino, quienes anuncian que Google ya finalizó la aplicación nativa de GMail para iOS, y que la envió a Apple por lo que estaría en proceso de ser aprobada para su publicación en la App Store.
Aunque la aplicación web en sí es bastante buena, una aplicación nativa supone una gran ventaja por las notificaciones y el acceso a múltiples cuentas. No obstante, esta podría ser rechazada, como Apple ha rechazado algunas propuestas similares anteriormente, debido a que estas «duplican» la funcionalidad de la aplicación nativa de correo de iOS.