Mucho es lo que ha sonado con respecto a que la empresa surcoreana LG ha hecho sentir a los usuarios de terminales de su marca «abandonados» debido a que terminales tan potentes y con poco tiempo en el mercado como el Optimus 2X, su primer terminal con doble núcleo, aún se encuentra oficialmente funcionando con versión de Android 2.2 Froyo, y la promesa de su actualización nada que llega.
Pero debido a infinidad de críticas recibidas cuando uno de sus portales en Facebook anunció que este terminal no sería actualizado, parece que han decidido reconsiderar esto y es así como el día de hoy han anunciado que la gama Optimus de sus smartphones recibirá su merecida actualización a Android 2.3 Gingerbread a partir de el día de hoy.
Exactamente será el Optimus 2X que comenzará a ser actualizado desde hoy 1 de noviembre vía OTA, el Optimus 3D comenzará a ser actualizado desde el 21 de noviembre y el Optimus Black desde el 28 de noviembre. Esto se refiere a los terminales libres de fábrica en el continente europeo, pero los adjuntos a una operadora tendrán que esperar a que esta apruebe la actualización.