La aparente guerra que viven actualmente dos de las empresas más importantes en el ámbito de la tecnología móvil parece no detenerse ante nada, se trata de Samsung y Apple, las cuaes se encuentran viviendo una serie de litigios internacionales basados en supuestas patentes infringidas por ambas empresas, batalles que han traído como resultado la prohibición de la venta de algunos dispositivos Samsung en ciertos países.
Pero los surcoreanos desean contraatacar, y es así como han tomado una nueva acción legal, donde anuncian que están seguros de que Apple está utilizando propiedad intelectual de ellos, por lo que solicitan ante un tribunal internacional que los de Cupertino les otorguen el código fuente del firmware del nuevo iPhone 4S para demostrarlo.
No solo esto, solicitan que les den a conocer los detalles de los acuerdos que tengan con las operadoras de telefonía móvil en Australia, ya que según Samsung, si los de la manzana blanca están ofreciendo algún tipo de subsidio por hacerse con un iPhone 4S, esto los dejaría en total desventaja y no habría competencia justa. En los próximos días conoceremos en que quedó esta batalla.