Detalles del S.O. "Midori" de Microsoft

Microsoft se prepara para hacer tal vez el mayor salto de su historia.

Para una empresa como Microsoft, es importante el constante cambio para su supervivencia. La empresa reconoce esto y con cada iteración de su sistema operativo Windows trata de reaccionar con las lecciones aprendidas a partir del último sistema operativo, además de las tendencias actuales que existen en ese momento en el mercado. Windows 7 tratará de aprender y crecer de Windows Vista, al igual que Vista ha tratado de crecer a partir del XP.

Sin embargo, una cosa que siempre ha mantenido Microsoft es el nombre de Windows. Desde noviembre de 1985, con la liberación de Windows 1.0, Microsoft nunca se ha desecho de la marca del sistema operativo que fue creado para empresas. Pero ahora parece que es el momento de evolucionar. Documentos internos de la empresa han puesto de manifiesto que están haciendo lo impensable: diseñar un sistema operativo sin la marca Windows.

Tales acontecimientos podrían crear rumores de una división por algunos miembros de la empresa para crear otro sistema operativo, pero otros, como yo, aplaudimos la iniciativa. Como Microsoft considera que la tecnología existente no es lo suficientemente buena, el nuevo sistema operativo tendrá un diseño totalmente nuevo, construido desde cero. Su nombre en clave es «Midori» y se espera que esté disponible por algún post en el 2010.

Según los documentos internos de Microsoft, revelan que el nuevo sistema operativo se centrará en la rapidez en el hardware de almacenamiento y en aspectos de Internet. Midori se ejecutará en hardware nativo (x86, x64 y ARM) y, según los planes de Microsoft, coexistir con las aplicaciones existentes de Windows.

Entre otras cosas, Microsoft va a migrar las API, aplicaciones y desarrolladores por un modelo de gestión de estado. Contará con soporte para proyectos de programación .NET.

Este nuevo sistema operativo será más delgado, con dos núcleos: un micro-kernel de bajo nivel y un segundo núcleo de alto nivel. Además será más seguro: componentes aislados y canales de comunicación más seguros.

La programación y los detalles técnicos del nuevo sistema operativo no le suele importar mucho al usuario doméstico, lo que realmente quieren es un sistema operativo más seguro, más barato y más rápido.

Para más información leer en dailytech.


Deja un comentario