Dos de las sagas de vídeojuegos de tipo FPS (disparos en primera persona) y trama bélica más conocidos y exitosos en el mundo, Battlefield y Call of Duty, viven también una guerra entre ellos, aunque esta se desarrolla en el mercado, donde cada uno se propone ser líder en ventas, y con los últimos lanzamientos para ambas franquicias no será la excepción.
Si bien Battlefield 3 tiene varios días en el mercado, se está preparando para la llegada de Modern Warfare 3, lo nuevo de COD, el cual llegará la próxima semana. Normalmente los Call of Duty de Activision suelen tener más éxito en el mercado, pero este año Electronic Arts (EA) se prepara para cambiar esto, y ya han explicado su estrategia para lograrlo.
Según Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, planean lanzar una serie de paquetes de contenido descargable (DLC) para competir con Call of Duty, ya que si bien asegura respetar lo que la franquicia de la competencia ofrece, afirma que la experiencia multijugador de Battlefield es inigualable, por lo que se enfocarán en esta para contar con éxito en el mercado, y no hay mejor manera para promover esto que lanzando constantemente DLC’s. No solo esto, anuncia que con la tercera entrega de su saga han sido muchos los nuevos jugadores que se han incorporado a la franquicia.