Sin duda es conocido que las generaciones de dispositivos móviles de Apple tales como el iPhone, iPod Touch o iPad, han causado sensación en el ámbito de los vídeojuegos, ya que debido al éxito de estos (que inclusive la organización Guinnes ha otorgado el galardón de la consola portátil más vendida al iPod Touch) un inmenso número de desarrolladores se han dedicado a lanzar títulos para la plataforma iOS.
Es así como luego de un estudio realizado en Inglaterra, donde se han encuestado a 1.000 personas de la industria del vídeojuego durante la London Games Conference, Apple ha sido nombrada como la empresa con más influencia actualmente en los vídeojuegos, superando a Nintendo y a PlayStation.
Las encuestas ubican a Steve Jobs con el 26% de los votos, seguido por Gabe Newell y Shigeru Miyamoto con un 17% y 16% respectivamente, para luego ubicarse el padre de la internet, Tim Berners-Lee con el 4% y Mark Zuckerberg con un 3%. Entre los productos la batalla también ha sido conquistada por Apple ya que como dispositivo más influyente ha sido seleccionado el iPhone, seguido por Wii de Nintendo.