La palabra ROOT es bastante conocida entre los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android, ya que lo que significa realizar Jailbreak a un terminal iOS, es lo que significa hacer ROOT a un Android, ya que con este se liberan todas las limitantes de fábrica del dispositivo y se pude modificar al antojo del usuario.
Uno de los grupos de desarrolladores de ROMs más conocidos para el SO móvil de Google, llamado Modaco, ha anunciado el día de hoy que ya ha logrado hacer ROOT al nuevo terminal con firma de la gigante de internet, el Galaxy Nexus, por lo que han conseguido tener permisos de superusuario y se preparan para elaborar la primeraROM para este terminal.
Algo sorprendente sin duda alguna, ya que este móvil que incorpora la nueva versión Ice Cream Sandwich, o Android 4.0, ni siquiera ha salido al mercado, pero se han hecho con uno de estos sin anunciar como. El proceso para lograr ROOT es netamente por software, como es común en estos dispositivos y lo han logrado utilizando el SDK que publicó Google para los desarrolladores de Android 4.0. Más pronto de lo esperado comenzarán a aparecer ROMs para este terminal, haciéndolo así aún más atractivo.