Alemania parece que se está convirtiendo en uno de los territorios principales para combatir en litigios referentes a supuestas infracciones de patentes, demandas protagonizadas por Apple y Samsung, pero que cada vez más socios de Android se unen a la batalle épica y excesiva que viven Apple y los demás fabricantes de smartphones.
Esta vez ha sido Motorola Mobility (la que recientemente acaba de adquirir Google) quien ha hecho uso de su enorme portafolio de patentes relacionadas con la tecnología móvil, quien ha demandado a los de Cupertino en Alemania debido al uso de tecnologías de su propiedad intelectual sin su debido consentimiento, algo que podría resultar en la terrible consecuencia de la prohibición de todo modelo de iPhone e iPad en el mencionado país.
Estas patentes están relacionadas con la transferencia de datos móviles, las cuales están registradas en Europa, y el juzgado regional de Mannheim está considerando el bloqueo de los mencionados dispositivos mientras se aclara la situación. No obstante, Apple alega que son patentes demasiado generales como para ser exclusivas de Motorola, y que en realidad dicha demanda debería afectar a todos los fabricantes de smartphones. Hay un buena posibilidad de que en algunos días sean bloqueadas las ventas de los iPhone e iPad en Alemania, pero esto no sería definitivo, más que una medida momentánea mientras se llega a un veredicto final en el juicio.