Luego del tan esperado lanzamiento de la nueva entrega de una de las sagas más famosas de vídeojuegos deportivos, Pro Evolution Soccer, llegaron distintas críticas a sus desarrolladores en Konami, debido a algunas fallas o bugs que presentaba el juego en sus distintas versiones, por lo que estos estudios no han dudado en ofrecer una actualización al juego vía descarga que solucionaría estos problemas, esta actualización ha llegado el día de hoy.
Ya está disponible para su descarga en las diferentes plataformas y es totalmente gratuita, solucionando los fallos que podría tener PES 2012 en su lanzamiento original. Gracias a esta se mejora el comportamiento de los porteros en el juego, elimina el efecto de frenada en los «sprints» y hasta incluye pequeños ajustes en el sistema de lanzamiento de penaltis.
No solo esto, la estructura del menú de alineaciones y gestión de tácticas llamada «Game Plan» ha sido modificadam consiguiendo mejorar su uso y su navegación. En el comunicado de esta actualización Konami agradece a los usuarios que gracias a sus «recomendaciones» han logrado percatarse y solventar estos fallos.