El asistente inteligente de voz exclusivo del nuevo iPhone 4S de Apple está dando mucho de que hablar, ya que Siri ha sido alabado por muchísimos expertos en tecnología, como una espectacular novedad en estos terminales, que lamentablemente por los momentos ningún otro terminal iOS dispone de él, pero esto no le quita mérito al logro en la integración de Siri e iCloud en el nuevo iPhone.
No obstante, Andy Rubin, el Vicepresidente de Google y quien fue el creador del sistema operativo Android en el año 2004, la principal competencia de iOS como plataforma en móviles, aseguró que Siri no era ninguna tecnología revolucionaria y que si lo deseaban podían crear algo igual o mejor para Android, pero que no o harían porque no estaba en sus interesas.
No obstante, luego de estas fuertes y controversiales declaraciones, el día de ayer en una entrevista ha sido Eric Schmidt, Antiguo CEO y actual presidente de Google ha declarado que Siri es una amenaza competitiva para el núcleo central de su negocio, no solo como atractivo para el nuevo iPhone y competencia en el mercado, sino como una opción para suplantar a Google.com, el motor de búsquedas por internet más utilizado en el mundo, ya que podría ser la entrada de Apple en el mercado de las búsquedas. ¿Google planea una respuesta para esto? Está por verse.