Desde hace varios meses se venia rumoreando de este dispositivo, que hace juego de palabras en su nombre donde incluye la palabra «Rudo», debido a su característica de indestructible, se trata del más reciente lanzamiento de empresa nipona Panasonic, con la cual incorpora finalmente en este provechoso mercado de tabletas, la ToughPad.
Este dispositivo viene equipado con el certificado Military Standard 819G debido a sus características que aseguran soportará todo tipo de caidas, polvo, arañazos, altas temperaturas y hasta agua, por lo que Panasonic la ha bautizado como la tablet indestructible.
Entre sus prestaciones nos podemos encontrar un procesador de doble núcleo con frecuencia a 1.2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandible hasta los 32 GB por tarjeta microSD, cámaras de 2 MP y 5 MP frontal y trasera respectivamente, conectividad por redes 4g (LTE), WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 2.1, GPS. Funciona con versión de Android 3.2 Honeycomb.
Disponible en dos versiones diferenciándose en el tamaño de sus pantallas, una de 7 pulgadas y una de 10.1 pulgadas. Hasta ahora se conoce solo el precio de la versión de 10.1 pulgadas el cual será de 1.299 dólares, un precio bastante alto pero por un dispositivo «indestructible» quizás valdría la pena dependiendo del tipo de uso que se le dará.
[youtube VxGw3zr5u3M 650]