En la pasada feria internacional del vídeojuego, la E3 2011, la gran protagonista fue la gigante nipona Nintendo, quien presentó lo que será su nueva consola de sobremesa, sucesora de su actual y tan exitosa Wii, la hasta ahora llamada Wii U, que cuenta con un mando de control muy peculiar, incorporando una pantalla de más de 6 pulgadas y funciones de mando y tableta.
Pero una gran limitante que mostraron de este maravilloso mando (que inclusive puede llevarse como una tableta o consola de vídeojuegos portátil) es que cada Wii U soportará solamente un control de estos funcionando a la vez, algo que fue muy criticado tanto por analistas, prensa y futuros usuarios de la consola.
Es por esto que el día de hoy desde la empresa de Mario Bros han anunciado
que están trabajando para ver si es factible el hecho de que Wii U soporte dos de estos espectaculares mandos, algo que no es tan fácil como parece ya que los cambios no solo los deberán hacer en Nintendo sino también los desarrolladores de juegos. De esto dependerá sin duda qe tan avanzado esté el proyecto para ser lanzado al mercado el próximo año.