Gingerbread ya es la versión de Android más utilizada en el mundo

Uno de los problemas más sonados en el caso de Android es la supuesta fragmentación de sus productos, culpa que mayormente reside en los fabricantes ya que no prestan un soporte óptimo ni actualizaciones constantes a sus terminales, aunque Google en muchos casos hace lo mejor posible para facilitarlo.

No obstante poco a poco esto se va acabando, ya que la mejor manera de solucionar el problema de la fragmentación es actualizando todos los dispositivos móviles, y manteniendo la mayoría en la misma versión de Android, algo que parece que en Google se han propuesto y están logrando, ya que según los datos que han presentado el aseguran datos de Googledía de hoy, Android 2.3 Gingerbread ya es la versión más utilizada por los dispositivos móviles con este SO en el mundo.

Cabe destacar que hasta este momento esta es la versión de Android más avanzada para móviles (antes de la llegada de Ice Cream Sandwich), ya que para tabletas la versión es Honeycomb, pero esto también se acabará, ya que con la llegada de Android 4.0, ambos tipos de dispositivos se unificarán en una sola plataforma para menor fragmentación aún.

Gingerbread ahora cuenta con el 43.9% del mercado, Froyo (Android 2,2) lo sigue de cerca con el 40.7%, Eclair (2.1) con un 10.7% y el antiguo Donut (1.6) cuenta con el 1.4%. Lamentablemente Honeycomb cuenta apenas con el 1.9%, lo que demuestra que falta crecer a este mercado de tabletas.

cuenta con más del 43 por ciento de los dispositivos


Deja un comentario