El mundo de la tecnología móvil ha evolucionado a tal escala que los usuarios cada vez exprimen más el potencial de estos terminales, que actualmente son tan potentes que hasta incorporan procesadores de doble núcleo (y más temprano que tarde llegarán los Quad-core) por lo que se han convertido en computadores de bolsillo.
Una de las más conocidas pruebas de poder que se le aplica a un móvil o tableta es el overclock, lo que significa forzar hasta conseguir la mayor frecuencia y por ende potencial del CPU (procesador) del dispositivo, y así medirlo con otros. El día de hoy la «víctima» ha sido uno de los modelos del Samsung Galaxy S II en Estados Unidos, que ha dado resultados sorprendentes.
Como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta noticia, el terminal ha alcanzado la frecuencia de 1.89 GHz, un número asombroso, que demuestra el alto potencial del actual terminal estrella de Samsung, lo que ha sido posible gracias a un kernel que han publicado en los foros de XDA-Developers. Este es el modelo norteamericano que cuenta con un procesador Qualcomm con frecuencia nativa a 1.5 GHz, y los responsables de este overclock anuncian que no descansarán hasta lograr que llegue a los 2.0 GHz.
No se puede dejar de imaginar hasta cuanto llegarán los Quad-core.