Uno de los lanzamientos más esperados en el mundo de los vídeojuegos, y que se dará en el próximo mes de diciembre para Japón y en el mes de febrero de 2012 para el resto del mundo, es el de la nueva consola portátil de la gigante nipona Sony, llamada PS Vita, que presentaron en la pasada feria internacional E3 2011 y que sin duda cuenta con una enorme expectativa.
Una de las cualidades que Sony otorgó a esta es la posibilidad de jugar los juegos de la anterior portátil, la PSP, como medida de darle más vida a los juegos desarrollados para esta anterior generación y para complacer las peticiones de sus usuarios que lo pedían a gritos desde las distintas redes sociales y foros. Pero la pregunta nacía: Si la PS Vita no tiene puerto para juegos en formato UMD, ¿Cómo podrá leer los juegos que ya tenemos en formato físico? ¿Deberemos comprarlos de nuevo vía PlayStation Network?
La respuesta es no. Sony el día de hoy ha anunciado un nuevo programa llamado UMD Passport con el cual cualquier persona podrá transferir sus juegos en formato UMD a formato digital, para que así sean compatibles con la nueva portátil. Eso si, el usuario deberá cancelar un pequeño monto de dinero por cada juego que vaya a transformar, este será de entre 7 y 13 dólares, algo que podría ser bastante criticado.