Hace un par de días la gigante de la manzana blanca finalmente puso a disposición del público la nueva actualización de su sistema operativo móvil iOS, con el que funcionan sus dispositivos estrellas tales como el iPhone, iPad e iPod Touch. En esta prometían la solución de ciertos fallos, como el caso de la escasa duración de la batería, algo que en algunos casos fue así, en otros no, debido a algunas quejas de usuarios de nuevos bugs en el nuevo update.
No obstante cabe destacar que esta actualización no solo es la primera que se disfruta vía OTA, sino que es una actualización obligatoria para muchos, ya que en el caso de que algún usuario venga de iOS 4.x.x y desee instalar iOS 5, no podrá, sino que únicamente encontrará opción para instalar iOS 5.0.1.
No solo esto, algunos expertos han descubierto que ni siquiera hay manera de realizar downgrade de iOS 5.0.1 a iOS 5, ya que los registros SHSH no pueden ser guardados, ya que Apple ha modificado la firma. Esto quiere decir que aunque se puede realizar Downgrade a iOS 4.3.3 o iOS 4.3.5 si así se desea, no hay manera conocida de volver desde iOS 5.0.1 a iOS 5, al menos no hasta ahora.