La empresa asiática Lenovo poco a poco se ha ido afianzando como una de las mayores fabricantes en el mundo de la informática, actualmente ocupando el segundo lugar en la fabricación de ordenadores a nivel mundial (solo por debajo de HP) y demuestra sus intenciones de incursionar y triunfar en el beneficioso mercado de los dispositivos móviles, y es así como hoy han presentado algunos detalles sobre la que será su próxima y sorprendente tableta.
Por los momentos no cuenta con un nombre oficial, pero sus prestaciones son sencillamente espectaculares. Detrás de su pantalla de 10.1 pulgadas contará con uno de los nuevos procesadores de NVidia Tegra 3 o Kal-El de cuatro núcleos con frecuencia a 1.6 GHz, acompañada de nada menos que 2 GB de memoria RAM DDR3, algo que ninguna otra tableta aún ofrece. Además cuenta con puerto USB, y lector de huellas dactilares que hasta serviría de joystick óptico en la parte trasera.
No solo esto, llegaría de fabrica funcionando con la nueva versión de Android 4.0. llamada Ice Cream Sandwich, por lo que podría ser la primera tableta en salir al mercado con esta última actualización de SO. Está confirmada por la empresa y aseguran que para finales de este año ya se podrá ver en las tiendas.