En algunos países las condiciones de las leyes locales y reglamentos de las operadoras no suelen aprobar todas las funciones y características que ofrecen los móviles inteligentes de última generación. En el caso de los Emiratos Árabes han sido varios los problemas que han causado a los fabricantes, como la prohibición de los servicios BlackBerry, el día de hoy ha sido anunciado por los organismos legales de este país la prohibición de algunos servicios de Apple.
Esto es lo último que ofrece Apple en su nueva versión de sistema operativo iOS 5, se trata del espectacular servicio propio de mensajería instantánea, llamado iMessage y Facetime, ambos incluidos en esta actualización para iPhone, y es que el organismo encargado de regular las telecomunicaciones, la TRA (Telecommunications Regularoty Authority) procedió a bloquear iMessage en el país y se encuentra investigando Facetime.
Los motivos no están claros, pero según una de las principales operadoras del país, llamada Du, iMessage volverá al servicio en los próximos días. Parece que cada vez más las operadoras ejercen presión sobre estos servicios que los perjudican al ofrecer alternativas a SMS y llamadas tradicionales.