El contar con permisos de raíz o mejor conocido como permisos «Root» sería prácticamente lo mismo que los usuarios de las diferentes distros de Linux conocen como permisos de Superusuario, ya que permite modificar un terminal con sistema operativo Android desde el fondo y a su antojo, una característica muy apreciada por los usuarios de esta plataforma.
Pues apenas a tres días de su llegada al mercado, el nuevo terminal estrella de la gigante de las telecomunicaciones Motorola, el RAZR, o Droid RAZR para Verizon en Estados Unidos, ya ha sido «Rooteado«. Esto quiere decir que ya los usuarios que lo deseen pueden seguir los pasos que han dispuesto en los foros de DroidForums (a través de este enlace) para conseguir ser Root en su móvil y con esto todas sus ventajas.
Esto se realiza a través de un programa compatible con ordenadores con sistema operativo Windows, y no obstante, el único problema que cuenta aún el procedimiento es que una vez se consiguen los permisos root no hay manera de volver atrás, es decir, de dejar el móvil de fábrica, algo que perjudicaría notablemente en el caso de sufrir un desperfecto y querer contar con la garantía. Además se debe conocer y estar familiarizado con estos procedimientos para así no dañar o «brickear» el móvil.