Una de las nuevas maravillas que los ingenieros en la gigante de la manzana blanca han incorporado en el nuevo smartphone de la compañía, el iPhone 4S, es sin duda alguna Siri, el novedoso y revolucionario asistente personal inteligente mediante la voz, que prácticamente permite al usuario interactuar con el terminal, pero que lamentablemente Apple ha decidido que sea exclusivo del nuevo iPhone.
No obstante, muchos desarrolladores se han dedicado a conseguir alguna manera alternativa, aunque otros no están de acuerdo ya que esto podría ser piratería, ya que el problema se encuentra en conseguir la manera que otro dispositivo se comunique con los servidores de iCloud en Apple y hacerles creer que se trata de un iPhone 4S.
Pues el día de hoy el grupo francés de desarrollo Applidium ha anunciado que ya han crackeado Siri, asegurando que han logrado violar el protocolo de seguridad, lo que les permitirá no solo instalarlo en otros dispositivos Apple móviles, como viejos iPhone o iPad, sino que también en ordenadores Mac y hasta en dispositivos Android.
Una noticia sin duda sorprendente, pero bastante polémica, por lo que se espera que Apple se pronuncie al respecto y anuncie sus medidas a tomar. Aún así, desde el mencionado sitio han dejado en este enlace las herramientas necesarias para quien desee colaborar con el proyecto.