En Europa y el resto del mundo seguimos esperando la llegada del nuevo título de la saga de vídeojuegos de Nintendo que está protagonizada por el popular fontanero de bragas rojas, que ya está disponible en Japón para la portátil 3DS, se trata de Super Mario 3D Land, un juego que aparentemente ha causado mucha controversia entre los puritanos y extremistas.
En algún momento os anunciamos que en este título volveremos a ver a Mario utilizar su traje de Tanooki, una especie de mapache Japonés, que se utilizó en los primeros Mario Bros y le otorga habilidades especiales. Esto no le ha hecho gracia a la Organización PETA (People fot the Ethical Treatment of Animals – Personas por el tratamiento ético de animales) quienes han decidido utilizar a Mario en su campaña contra el uso de pieles de animales como vestimenta.
Según PETA: «en el juego podemos ver a Mario utilizar el traje de Tanooki, una piel de mapache, que le otorga poderes especiales para salvar a la princesa, pero en la vida real son animales que son despellejados vivos, por lo que Mario al utilizar este traje, manda el mensaje de que está bien usar pieles».
Algo radical y extremista pero concierta base, y aunque no han llegado a los extremos de culpar al juego por grandes masacres, han realizado un vídeo llamado «Mario mata a Tanooki» como protesta, con imágenes que aunque animadas son bastante fuertes por maltrato animal.
[youtube TfQ469uTXRw 650]