Hace un par de meses apareció en la web un curioso desarrollador e innovador que creó la tableta más grande funcionando con sistema operativo Android (en su versión Froyo) que existe. Si esto llegó a sorprender al público, pues el hecho que el día de hoy hayan presentado la primera tableta Android de 65 pulgadas no se quedará atrás, haciéndose así con el galardón de la tablet de mayor tamaño en el mundo.
No solo esto, funciona con versión de Android Honeycomb, exclusiva para tabletas, por lo que sin duda está catalogada en la categoría «Tablet», solo que con un enorme tamaño. Esta ha sido creada por la empresa turca Ardic Technology anunciando que si bien es un prototipo, no hay planes de comercializar este diseño peculiar.
Funciona con un procesador NVidia Tegra 2 de doble núcleo y cuenta con resolución de 1920×1080 píxeles, algo único ya que Honeycomb permite configurar hasta 1280x800p. El truco está en que es un dock específico que conecta una tableta y envía la información que recibe un televisor con sensor de infrarrojos, así que técnicamente la pantalla no es táctil, pero funciona como si lo fuera, y las aplicaciones corren con gran fluidez.
[youtube 0X1NyZRX_Tk 650]