Ciertamente a Apple no le puede ser fácil competir en el mercado en lo que concierne a plataformas móviles contra Android, por ejemplo, ya que móviles con SO Android hay muchísimos modelos, mientras que el iPhone aunque hay tres versiones siendo comercializadas actualmente, está en desventaja numérica. Pero más unidades vendidas, no siempre significa más ganancias económicas.
Esto lo ha demostrado un estudio de la firma Oppenheimer donde aseguran que aunque Android ya cuenta con poco más del 50% de la cuota de mercado para esta época, mientras que iOS en lo concernientes a smartphones (modelos de iPhone) apenas supera el 15%, los beneficios financieros de Apple son bastante superiores a los de sus competidores.
Según este estudio, la gigante de la manzana blanca de Cupertino se queda con más de la mitad de las ganancias en el mercado de smartphones, por lo que Android y Symbian aunque venden mucho más en conjunto, ni siquiera juntos pueden igualar las ganancias de Apple. En la siguiente tabla se puede apreciar como se ha ido incrementando el margen de ganancias de Apple en el sector smartphones con el paso de los años. En la segunda tabla, la cuota de mercado que posee cada plataforma.
¿Y esto es raro?
Teniendo en cuenta que Android esta aun en pañales en cuanto a aplicaciones, usabilidad, reacción, etc… Muy normal…
Yo tengo un Iphone y lo unico que no me gusta de el es la falta de un buen gestor de archivos integrado, aun usando goodreader no quedo satisfecho.
No es novedad, pero ANDROID poco a poco va ganando terreno y se va a convertir por muchos años en el sistemas mas usado para smatphones. Yo tengo ambos iPhone y Android y este ultimo me encanta en todo sentido, uabiidad, su excelente forma de avisarnos cuando tenemos un mensaje, etc, por algo Steve Jobs lo temia queria exterminar a como de lugar 😉 salu2